Haz tu denuncia aquí

AMLO informa que Piñera de Chile y Moreno de Ecuador cancelaron viajes a México

NACIONAL

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los mandatarios de Chile y Ecuador cancelaron sus visitas a México programadas para las próximas semanas.

“(El presidente de Ecuador) lo había hecho pero canceló su viaje a México, también lo había hecho, estaba planteándolo el presidente de Chile pero también canceló, pero están abiertas las puertas de nuestro país”, aseguró en la conferencia matutina, 

Chile y Ecuador han sido escenario de protestas tras decisiones de los presidentes Sebastián Piñera y Lenin Moreno.

TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto en Santa Lucía está avanzado en suelo firme, no en fango: AMLO

Anunció que llamará por teléfono a los candidatos triunfadores en las elecciones presidenciales de Argentina y Bolivia para felicitarlos.

“Respeto los procesos políticos electorales de cada país, tengo pensado hablarle al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y al presidente Evo Morales (de Bolivia), voy a hacer estas dos llamadas para felicitarlos”, dijo López Obrador.

Señaló que probable que en los siguientes meses se realicen un encuentros con los presidentes de Argentina y Bolivia.

“Hace 15 días estuvo el presidente de Cuba, la semana pasada el presidente de Costa Rica, y está semana va a estar el presidente de Panamá, y estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, lo vamos a hacer con primeros ministros, con jefes de estado de otros países para reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo, las relaciones de amistad entre los pueblos. Es muy probable que se dé el encuentro con el encuentro con el presidente de Argentina, y con el presidente de Bolivia”, indicó.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1188816756841861120

Por Paris Alejandro Salazar

gzm