Haz tu denuncia aquí

Vinculan a proceso a extesorero de Sandoval en Nayarit

Pacheco Ventura, exsecretario de finanzas, fue vinculado a proceso por la venta irregular de un terreno, en convenio entre Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit

NACIONAL

·

El exsecretario de finanzas Mario Pacheco, detenido en días pasados, acusado por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y peculado, enfrentará en libertad el proceso en su.contra si garantiza 4 millones de pesos, a más tardar en 15 días.

Pacheco Ventura fue vinculado a proceso por la venta irregular de un terreno, en convenio entre Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, y de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, que encabezaba desde 2016 a 2017.

El juez de control aprobó como medida precautoria que pueda ser juzgado en libertad dado que los delitos que se le atribuyen al ex secretario del sexenio de Roberto Sandoval, no son graves.

Además de que hubo consideraciones por cuestiones de salud, ya que Mario Pacheco es donador de un riñón y debe extremar medidas sanitarias que en prisión le serían difíciles de cumplir, además de que la salud de su esposa y su hija, es de observación, según su defensa.

El exsecretario de finanzas tendrá que realizar firmas semanales, además no podrá salir del país ni acercarse a las personas involucradas en el caso.

Respecto a la venta del terreno se sabe que este se desincorporó para que el Iprovinay construyera vivienda social, pero en cambio fue vendido por 5 millones de pesos -aunque los compradores solo pagaron 2 millones de pesos- para que una cadena comercial se estableciera; el valor real del terreno era de 82 millones 960 mil pesos.

Mientras tanto el otro involucrado, el ex titular de Iprovinay Juan Jorge Santiago, está prófugo para enfrentar este caso.

Te puede interesar:  La seguridad, prioridad en Cancún

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas