Haz tu denuncia aquí

Paga 4T 1.8 mdd a calificadoras crediticias

Fitch y Standard & Poor's ofrecen análisis y evaluación

NACIONAL

·

La 4T pagó un millón 820 mil dólares a las calificadoras Fitch y Standard & Poor's, firmas que dan servicio sobre análisis, evaluación y determinación de la calidad crediticia de un gobierno.

El contrato con Fitch se renovó el 23 de octubre de 2019, y se prevé que se haga lo mismo con Standard & Poor's hoy viernes.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los contratos vencen en 2022, y en el caso de Moody’s la administración pasada lo dejó pagado.

Tengo entendido que cuando menos se deben contratar a dos calificadoras, se les paga por eso. Nosotros tenemos contratos con tres; entonces, podríamos ahorrarnos lo que cuesta pagarle a una. Pero no lo hacemos ni lo vamos a hacer porque no queremos que se piense que se está castigando o tomando represalias en contra de calificadoras”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañana , el jefe del Ejecutivo afirmó que la política de seguridad la define México y no otros países, por lo que nadie –aunque sean funcionarios estadounidenses– puede, ni debe intervenir.

Calificó de mal gusto las declaraciones del subsecretario de Estado adjunto para Narcóticos Internacionales de EU, Richard Gleen, quien dijo que le preocupaba la estrategia de México para combatir el narcotráfico .

POR FRANCISCO NIETO

eadp