Haz tu denuncia aquí

La "Gabino Fest", causa de la investigación de la SFP al superdelegado en SLP

El superdelegado en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza aseveró que "en Democracia se rinden cuentas todos los días"

NACIONAL

·

Luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) diera a conocer que entre los 10 superdelegados del gobierno federal que son investigados por presunto desvío de recursos destinados a los programas federales está el de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, fuentes allegadas a éste confiaron que las pesquisas están centradas en la fiesta de su cumpleaños 30 que celebró en abril de este año.

La "Gabino Fest" se desarrolló en un jardín al norte de la capital del estado, a la salida a Zacatecas, donde para entrar tenías que presentar a guapas edecanes vestidas de morado una pulseras con la leyenda: "Me canso ganso"; hubo mariachis, imitadores, al menos cuatro tipos de comida mexicana, cerveza y vinos de todos tipos, todo servido por meseros.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Poder Judicial, magistrado Juan Paulo Almazán Cué; la entonces presidenta del Congreso del Estado, la panista Sonia Mendoza Díaz; el secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro "Caco" Leal Tovías; el secretario de Seguridad Pública estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; así como diputados locales de todas las fracciones y dirigentes partidistas de cuño diverso, empresarios y amigos, quienes lo colmaron de obsequios, entre ellos vinos finos.

También se instaló una mesa de regalos que dispuso el superdelegado del gobierno federal junto a un gran pastel con la figura de un ganso en el copete.

La fuente consultada señaló que la queja ante la SFP en contra del superdelegado Gabino Morales Mendoza se sustenta en el Código de Ética de las personas servidoras públicas publicado por el gobierno federal en febrero pasado, que les prohíbe recibir regalos o bien de hacerlo notificarlo de inmediato al Órgano interno de Control o Unidad de responsabilidades y ponerlos a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Postura del Funcionario

Entrevistado sobre el anuncio de la investigación que se le sigue por parte de la SFP, el superdelegado en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza aseveró que "en Democracia se rinden cuentas todos los días" y anunció que atenderá cualquier requerimiento o solicitud que reciba por parte de esa dependencia federal.

"Todo proceso es atendido en el nuevo gobierno, esto es normal y debe seguir su curso legal, debemos acostumbrarnos a que en una verdadera democracia rendimos cuentas todos los días, no hay nada raro, lo que pasa es que no estábamos acostumbrados a que las cosas funcionen cómo debía ser en un gobierno democrático" sentenció.

Aseguró que en su gestión como representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí "no hay corrupción y rendiremos cuentas ante el órgano de control puntualmente y así se está haciendo".

Añadió que "cualquier persona puede denunciar, no por eso es cierto, una investigación es para conocer, después se resuelve y se actúa en consecuencia, por eso hay procesos administrativos que agotar, cualquiera puede solicitar información y la vamos a dar estamos en la mejor disposición, para eso estamos bien preparados y con toda puntualidad se atiende", expresó.

Finalmente, dijo que "como servidores públicos estamos comprometidos totalmente con la legalidad y el respeto a los procesos de los órganos internos de control, por eso estamos completamente seguros de que una vez que concluyan las revisiones se demostrará que en la delegación de San Luis Potosí hemos actuado siempre a favor de la población más necesitada, sin incurrir en ninguna anomalía".

Te puede interesar: Arrasan incendios 4 mil hectáreas en Baja California; reportan más de 200 damnificados

Por: Pepe Alemán

dhfm

Temas