Haz tu denuncia aquí

Funcionaria de Colima renuncia a su cargo para participar en elección de Morena

NACIONAL

·

Colima.- La representante de la Oficina Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, en Colima, Malena García Rivera, renunció a su cargo para participar en la elección de la nueva dirigencia de Morena, cuyos comicios en esta entidad se llevarán a cabo este domingo.

“Soy militante de Morena desde sus inicios como partido político. Como tal, tengo interés de participar en la Asamblea del Distrito 01 que se avecina, motivo por el cual decidí dejar de fungir como servidora pública”, así lo dio a conocer la exfuncionaria en a través de su cuenta de Facebook.

Dicha renuncia se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los funcionarios públicos abstenerse de inmiscuirse en asuntos partidistas y advertir que se le pedirá la renuncia a quien lo haga.

También ocurre al día siguiente que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que investiga a 10 súper delegados, por su presunta intervención en el proceso de sucesión de Morena, entre ellos la delegada de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

García Rivera es conocida por aparecer en fotografías con la delegada colimense, portando una playera rosa con la leyenda “Indilover”, por la cual la senadora panista Josefina Vázquez Mota acusó a Vizcaíno Silva de presunta promoción personal, con recursos públicos.

Por Martha de la Torre

lhp

Temas