Haz tu denuncia aquí

Enjuician a tres mecánicos y a un supervisor de La Feria

son los primeros acusados por el accidente en el parque

NACIONAL

·

Tres mecánicos de mantenimiento y un supervisor de la Feria de Chapultepec fueron vinculados a proceso por el fallecimiento de dos personas en el juego mecánico La Quimera, en septiembre pasado.

Las pruebas que presentó la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que un juez de control tomara esta medida.

Así lo informó el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, quien agregó que el juzgador impuso como medida cautelar la firma periódica mensual para los señalados, además de otorgar cinco meses como plazo para la investigación complementaria.

La carpeta de investigación sigue abierta a fin de seguir con las indagatorias. Seguiremos informando de otras imputaciones”, señaló en conferencia de prensa.

La Procuraduría realizó peritajes en materia de mecánica forense, criminalística, fotografía y química, teniendo como resultado que la Quimera operaba bajo condiciones inseguras y graves, por lo que no se debió autorizar su operación el día de los hechos, hasta corregirse las fallas.

Entre las irregularidades se encuentran cinturones de seguridad debilitados; fugas de aceite; fisuras en soportes metálicos con ruedas; el riel presentaba fisuras, tornillos rotos y daños en su estructura; el display del operador presentaba fallas que ya habían sido reportadas previamente.

POR CARLOS NAVARRO

eadp