Haz tu denuncia aquí

Suspenden hasta nuevo aviso, asambleas distritales de Morena en Jalisco

Estas asambleas distritales que deberán reponerse luego de los incidentes de violencia que obligaron a la cancelación en algunos casos y que derivaron en 11 denuncias

NACIONAL

·

Las 18 asambleas distritales que se tenían programadas reponer este sábado 26 de octubre en el proceso interno de Morena, fueron suspendidas, de acuerdo con la notificación que hizo el delegado presidente en Jalisco, Hugo Rodríguez, a través de un comunicado dirigido a la militancia.

En este texto se notifica que se suspenden hasta recibir nuevas indicaciones por lo cual solicitaron a la militancia estar atentos a comunicados oficiales de los órganos directivos competentes del partido a través de medios oficiales.

Estas asambleas distritales que deberán reponerse luego de los incidentes de violencia que obligaron a la cancelación en algunos casos y que derivaron en 11 denuncias por violencia, uso y disparo de armas de fuego, entre otros cargos. Las autoridades estatales habían confirmado que se preparaban para realizarlas este sábado 26 de octubre, como les instruyó el Comité Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del propio partido.

Foto: Especial

El miércoles en medios de comunicación se daba cuenta de que la presidenta Yeidckol Polevnsky en donde señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena había decidido que se revisará el padrón, reafiliación y que se corregirán los procesos, por lo que se pospondría el proceso interno.

Además, ayer la CNHJ emitió un comunicado en donde señalaba que no habían recibido ningún documento por parte del CEN en donde se notificara de la suspensión de las asambleas además de que insistían que “el Comité Ejecutivo Nacional carece de facultades estatutarias para ordenar suspensión del proceso electivo en curso”.

Sin embargo, a través del área de comunicación social de Morena en Jalisco, también se dio a conocer un comunicado en donde el CEN le responde al CNHJ que de acuerdo con los artículos 34 y 38 del Estatuto de Morena, facultan al CEN como el único responsable para emitir la Convocatoria al Congreso Nacional “al tener la facultad de convocar, también cuenta con las facultades para suspender”.

Por lo pronto, son los militantes jaliscienses quienes están a la espera de la instrucción sobre la realización de las 18 asambleas distritales.

Te puede interesar: Así recordó Iván Archivaldo, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a su hermano Edgar: VIDEO

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas