¿Qué significa el altar narcosanterista localizado en cuartel de La Unión Tepito?

NACIONAL

·

La madrugada de ayer efectivos de la Secretaría de Marina; de la policía capitalina y procuraduría local, además de agentes de investigación realizaron un cateo en la calle Peralvillo 33, y otras cuatro casas ubicadas en el corazón de Tepito, en la Ciudad de México.

Además del arresto de 31 personas, fueron localizados laboratorios de droga sintética, dinero y armas de fuego, pero la mayor sorpresa para los elementos fue cuando descubrieron un altar de santería, el cual incluía restos humanos, que se presume eran usados como ofrenda.

Aspecto del altar de santería hallado en una de las casas cateadas. FOTO: Cuartoscuro

El altar estaba conformado por figuras alusivas al demonio, o satanás, así como máscaras, un crucifijo y ollas de barro que contenían restos humanos.

Según declaración de una de las personas que vivía en el domicilio donde se realizó el hallazgo, los integrantes de “La Unión” realizaban cada tercer día rituales satánicos para tener buena fortuna en sus actividades ilícitas, además de ser inmunes a las balas.

Investigación

Uno de los objetivos del operativo era capturar a Óscar Flores "El Lunares". FOTO: Cuartoscuro

Ahora las autoridades capitalinas tienen en  sus manos realizar las investigaciones pertinentes para conocer la identidad de los restos, además de averiguar si esas personas fueron asesinadas en el sitio y con qué objetivo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas