Fotos captadas por el C5 en velorio de sicarios fueron claves para realizar operativo contra La Unión Tepito y El Lunares

NACIONAL

·

Una imagen ha sido la clave para ubicar a “El Lunares”, líder de “La Unión” de Tepito, y realizar el operativo que condujo a la detencion de al menos 31 personas vinculadas al narcotráfico y la demantelación de un narcolaboratorio.

Las cámaras del C5 captaron a Óscar “N”, alias “El lunares”, junto a un agente uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante el velorio de tres sicarios de “La Unión” asesinados la semana pasada. 

FOTO: @c4jimenez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina pudo así ubicar el lugar en el que se efectuaron los cateos la madrugada de ayer.

La imagen del C5

"El lunares" había acudido aquél día a dar el último adiós a tres de sus sicarios, asesinados en un estacionamiento y cuyos cuerpos fueron abandonados en Ecatepec de Morelos.

Ahí fue captado en compañía de su padre y al menos dos policías capitalinos.

FOTO: @c4jimenez

El secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, informó que se investigan a al menos 40 elementos de la Policía de Investigación que aparentemente estarían coludidos con Óscar “N”, y a otros 80 elementos más de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

  • TE SUGERIMOS LEER: 

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/744109676071946

García Harfuch ha anunciado que dará inicio a una “limpia” al interior de la corporación, ya que se puso al descubierto que las corporaciones de seguridad locales siguen infiltradas.

El operativo

Con los datos aportados por el C5, el Grupo de Inteligencia de la SSC de la Ciudad de México planificó el despliegue del operativo que comenzó a la una de la mañana del martes 22 de octubre.

Dos horas más tarde, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, llegó para la ejecución de las órdenes de cateo, pero cuando arribaron los elementos Óscar “N” ya no estaba.

"El Lunares” era el objetivo del despliegue de este martes y nunca fue capturado pues fue alertado, aseguró el titular de seguridad.

  • VE A LA NOTA: 

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/744073792742201

“Esta secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad”, señaló García Harfuch en conferencia de prensa.  

Trascendió además información en la que se refiere que Óscar “N” organizaba fiestas a los elementos del sector Morelos y a policías de las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Temas