Haz tu denuncia aquí

El presidente regaña a los superdelegados

los conminó a mantenerse fuera de procesos internos de los partidos políticos

NACIONAL

·

En un tono de advertencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios públicos, especialmente a los superdelegados, abstenerse de participar en temas partidistas, como es el caso de la renovación de la dirigencia nacional de Morena, pactada para noviembre.

En una reunión privada con los 32 principales funcionarios que operan los programas sociales del gobierno y luego a través de una carta, el mandatario les advirtió a sus colaboradores que está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, de lo contrario serán despedidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Aunque sé que ustedes son mujeres y hombres con convicciones, tengo el deber de comunicarles que se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática. Asimismo, les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave. Estoy seguro que todos sabremos actuar con rectitud y dignidad”, detalla en la misiva.

El Presidente les recuerda que la 4T llegó al gobierno para combatir esas prácticas que, como oposición, padecieron, por lo que no se debe actuar de la misma manera: “Se acabó el partido de Estado”.

En esos tiempos como opositores, agregó, enfrentamos y padecimos fraudes electorales cometidos desde el poder, es decir, sufrimos la injerencia del gobierno y el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos, por lo que se no se debe seguir ese camino.

Al término del encuentro, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, reconoció que el mensaje del Ejecutivo fue claro y en un tono preventivo y de advertencia.

“Fue llamado preventivo, de advertencia, un llamado de principios y esa es la razón por la que muchos colaboramos en este gobierno”, comentó.

El funcionario también se desmarcó de acusaciones internas de que está utilizando la infraestructura de los Servidores de la Nación para beneficiar a la aspirante a la presidencia de Morena, Bertha Luján.

POR FRANCISCO NIETO

eadp