Haz tu denuncia aquí

Diputados locales de México exigen seguridad para Sinaloenses

NACIONAL

·

Diputados locales del país se reunirán en Culiacán la próxima semana para posicionarse en solidaridad con la población sinaloense tras los hechos violentos de la semana pasada, adelantó el presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) Leopoldo Domínguez.

El diputado de Nayarit señaló que acudirán legisladores locales de las distintas bancadas partidistas al Congreso de Sinaloa para exigir a las autoridades que no se vuelvan a repetir estos hechos, además de plantear una revisión a la estrategia nacional de seguridad.

"La estrategia debe revisarse algo no está funcionando y se debe corregir"

destacó Domínguez.

Además los legisladores abordarán el tema de los 250 alcaldes mexicanos que fueron confrontados en Palacio Nacional, tras manifestarse contra la reducción presupuestal para los municipios.

"Yo creo que el gobierno federal debe dar una explicación clara de por qué hizo eso, porque un alcalde es un funcionario que fue electo a través del voto, igual que el mismo presidente, igual que los gobernadores, y no merecen ese trato vergonzoso y denigrante"

sentenció el presidente de la Copecol y del Congreso local de Nayarit.

Por su parte, el alcalde de Tepic -quien estuvo en Palacio Nacional durante la manifestación- Francisco Javier Castellón Fonseca, dijo que no contestará las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López, ya que centrará sus exigencias en los recortes presupuestales.

"Hay quienes quisieran que contestara puntualmente al presidente por las declaraciones de hoy contra los presidentes municipales. La verdad, se ha dejado de lado lo más importante que son las carencias que pasamos la mayoría de los municipios de este país"

Mencionó que la mayor preocupación es la reducción del 50% de recursos destinados para seguridad, además de que desaparecerán los fondos de Pueblos Mágicos así como para poblaciones afectadas por la industria minera, aunado a que las participaciones federales no crecerán para este 2020.

RECOMENDAMOS:

Dos muertos y seis heridos tras explosión de polvorín en Zumpango

Multarán a peatones que no crucen por las esquinas en Durango

Por Karina Cancino

mfrp

Temas