Haz tu denuncia aquí

Atiende Secretaría de Gobierno retorno de ambulantes a Manuel Doblado en CDMX

NACIONAL

·

La Secretaría de Gobierno, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, atiende el retorno de ambulantes a la calle Manuel Doblado, en la colonia Centro, luego de que fueran retirados, por primera vez, en la madrugada del 24 de septiembre.

En conferencia de prensa, Rodríguez señaló que trabajan en un esquema para armonizar la convivencia entre trabajadores informales, comerciantes establecidos y vecinos.

“Hay un acuerdo para que puedan convivir todas las personas en ese tramo. El acuerdo es despejadas las banquetas, el comercio establecido esté ahí, que pueda haber circulación de vehículos y que puedan estar el comercio en vía pública en la mañana hasta la tarde con un horario definido, quitarse y ponerse

TE PODRÍA INTERESAR:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1187069271723118592?s=20

“La idea es tener una mejor imagen para la zona. Se trata de hacerlo de manera ordenada, por eso es reordenamiento, y en acuerdo con el comercio establecido. Todavía no tenemos resuelta la situación por completo, efectivamente ya tiene muchos días que ellos han regresado, estamos en el acuerdo”, explicó.

La instrucción principal de esta estrategia es bajar la incidencia de delitos en la zona y la segunda es atender la demanda ciudadana sobre los niveles de extorsión en ese perímetro, agregó la Secretaria de Gobierno.

“Vamos a llegar a un acuerdo de reordenamiento, vamos a llegar a un acuerdo bien”, enfatizó Rodríguez.

El pasado 24 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) realizó un operativo para retirar 350 puestos semifijos y se detuvieron a tres probables responsables por narcomenudeo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1187068557148020745?s=20

 

Se llevó a cabo la recuperación de la vialidad, del tramo de Eje 1 Norte Granaditas a Lecumberri de 623 metros lineales, donde participaron 700 elementos de la SSC-CDMX, apoyados por la Secretaría de Marina.

Sin embargo, el 16 de octubre los ambulantes volvieron a ocupar este espacio en la colonia Centro, por lo que la Asociación Civil Centrico, constituida por empresarios, comerciantes establecidos y vecinos de Manuel Doblado, lamentó lo ocurrido.

“Con la reinstalación del comercio informal, se van más de 20 días, donde no tuvimos un solo robo a comercio establecido, asalto a nuestro clientes, ni agresión alguna a vecinos, como tampoco se dio en tres fin de semana el llamado cobro de piso y /o actos de extorsión”, afirmó la Asociación en un comunicado de prensa. 

Por Carlos navarro

fal

Temas