Haz tu denuncia aquí

"Tengo miedo, un auto me sigue" Esa fue la última llamada que una niña de 8 años hizo antes de desaparecer

Llamó a su mamá, pero sólo pudo decirle que la perseguían. Segundos después, la comunicación se cortó y esa fue la última vez que la escucharon

NACIONAL

·

A finales de 2010 Lisset Soto Salinas desapareció, la pequeña tenía tan sólo ocho años. A nueve años de la tragedia no hay rastros, ni pistas sobre su paradero.

El rapto ocurrió en La Paz, Baja California Sur y trascendió en medios locales y nacionales. A la pequeña la habían raptado cuando iba de regreso a su casa, tras salir de la escuela.

Te puede interesar: “Paramédico” ebrio atropelló a niño; el hombre conducía una ambulancia: VIDEO

Desapareció mientras caminaba de regreso a su casa. Foto: Twitter @La_Alameda.
Desapareció mientras caminaba de regreso a su casa. Foto: Twitter @La_Alameda.

De acuerdo con el informe policíaco, la menor de entonces sólo ocho años caminaba por las calles de la colonia Camino Real cuando notó que una camioneta la seguía.

Entonces llamó a su mamá, pero sólo pudo decirle que la perseguían. Segundos después, la comunicación se cortó y esa fue la última vez que escucharon a la menor.

https://twitter.com/Fam_Unidas_AC/status/1179122796515020800?s=20

El padre de la pequeña, Melchor Soto reveló a Sin Embargo que hasta la fecha, aún no existe una línea de investigación sólida o alguna pista sobre el paradero de su hija.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que NO debes ver el video 1444

“No hemos podido pasar de la etapa de investigación, la etapa inicial, porque no hay datos. Sí me dicen [los policías] que tienen algunas líneas de investigación, pero ninguna solida ninguna, ninguna coherente.

Siguen con ‘a ver qué hay’, pero esto va muy lento, ya son nueve años”, destacó el hombre.

La llamada de rescate nunca llegó

Melchor agregó que, tras cortarse la llamada, la madre de Lisset salió a buscarla de inmediato.

Y aunque no encontró rastro de Lisset, sí una camioneta en la que se encontraba a quienes exigió ver al interior del automóvil. Aunque por desgracia, la niña no estaba ahí. Ella ya había desaparecido.

La pareja ayudó a la madre de Lisset, “incluso esa misma pareja subió a mi esposa a la camioneta y la ayudaron a buscar a la niña, pero sin resultados”.

Lisset Soto desapareció. Foto: Sin Embargo.
Lisset Soto desapareció. Foto: Sin Embargo.

Te puede interesar: El día que El Chapo Guzmán dejó a Culiacán sin rosas porque mataron a su hijo

La noche de la desaparición, la familia esperó una llamada telefónica, aunque no registraron ninguna llamada para pedir rescate. Ahora, su pequeña está a punto de cumplir la mayoría de edad.

De 2015 a marzo de 2019, al menor 6 mil 614 niñas, niños y adolescentes están oficialmente desaparecidos en México, esto según cifras de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim).

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs

Temas