Haz tu denuncia aquí

Durazo comparecerá por operativo en Culiacán antes del 31 de octubre, confirma Ricardo Monreal

NACIONAL

·
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, acudirá a comparecer ante comisiones del Senado la próxima semana para explicar el operativo del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, confirmó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.
“Nosotros creemos que sí debe de hacerlo ante comisiones, para explicar todo el operativo de Sinaloa, de Culiacán, y en general de la seguridad pública en el país”, mencionó el legislador a la prensa.
La comparecencia será el lunes 28 o martes 29, añadió el morenista; de hecho, esta forma parte aún de la convocatoria a diversos funcionarios como parte de la glosa del primer Informe de Gobierno. Ante las críticas por el operativo, Monreal Ávila consideró que “son normales, por lo politizado de nuestra sociedad hay puntos de vista, debemos respetarlos".

Te recomendamos: Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo del "Chapo", también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO

Retención y liberación de Ovidio Guzmán

Vale recordar que el operativo del jueves pasado fue dirigido por el Gabinete de Seguridad. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército habían hallado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán en una vivienda de Culiacán, pero lo dejaron ir con el argumento de evitar más muertes. De acuerdo con Alfonso Durazo, los elementos castrenses fueron rodeados y rebasados en número por criminales del Cártel de Sinaloa, quienes además realizaron actos violentos en otros puntos de la ciudad  para presionar en la liberación de Ovidio Guzmán. Sobre la intención de revisar la estrategia de seguridad del gobierno federal, Ricardo Monreal dijo que la Cámara tiene la obligación cada año de recibir el informe sobre seguridad pública, aprobarlo y en su caso “solicitar propuestas de enmienda al mismo”.

No te vayas sin ver: ¡Al estilo "Chapo"! Unión Tepito opera con narcotúneles en la CDMX: MAPA

Por Gerardo Suárez ovh