Haz tu denuncia aquí

La Feria de Chapultepec tenía fallas de mantenimiento generalizadas

NACIONAL

·

La Feria de Chapultepec tenía fallas de mantenimiento en general, aseguró la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas.

Tras su comparecencia ante las comisiones del Congreso local como parte de la Glosa al Primer Informe de Gobierno, la funcionaria expuso que La Feria cumplió con su programa interno de protección civil y su Seguro vigente.

Sin embargo, comentó que cada juego debe tener su plan de mantenimiento y que en eso hubo fallas.

“Había una falta de mantenimiento, en general. Tenían programa interno de protección civil, pero un programa interno de protección civil de áreas comunes, no de los juegos en específico."

https://twitter.com/Congreso_CdMex/status/1186378308428034049?s=20

“Hay un programa interno de protección civil y había también había un Seguro actualizado. En ese sentido había cumplido. Ahora, el tema es que cada juego tiene que tener su plan de mantenimiento y en eso había fallas”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Remueven a titular del Órgano Regulador de Transporte de CDMX

Por esa razón, Urzúa Venegas recordó que es importante la revisión de las bitácoras de mantenimiento de los juegos.

“Y esto tiene que hacerse en forma diaria y cuando hay algún error que se detecta, en ese momento, el juego para”, recordó.

Sobre el juego La Quimera, donde ocurrió el accidente que cobró la vida de dos personas, reiteró que presentaba varias omisiones, por cual la administración debió parar el juego.

“La propia administración del Parque es quien tiene que revisar todas las bitácoras diarias, de cada uno de los juegos, yo creo que la primera omisión está ahí”, agregó.

La Secretaria informó que están haciendo mesas de trabajo con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones.

Se busca, precisó, revisar normar, diseño, manufactura, operación y mantenimiento de un parque de diversiones para la próxima licitación que lanzarán y ocupar el espacio de La Feria, cuyo permiso ya fue revocado.

También refirió que las empresas de parques son sumamente seguras, más que la aviación, pues hay un accidente cada 18 millones de usuarios.“Cuando todo se cumple no pasa nada”, acotó.

RECOMENDAMOS:

Natalia Rivera, nueva titular del Órgano Regulador de Transporte

Por Manuel Durán

mfrp

Temas