El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que es necesario regular y supervisar las aduanas fronterizas, con la intención de evitar el ingreso de armas de fuego que terminen en posesión de grupos delictivos.
Las aduanas del estado, están ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán y Camargo, zona donde se apliacan operativos y acciones para regresar la paz para las familias.
"Difícilmente se puede implementar cualquier acción en materia de evitar que el tráfico de armas llegue a nuestro país sino se regulan también y no se supervisan las aduanas de este país", declaró en Tampico.
Dio a conocer que durante su visita a la ciudad de Matamoros, tocó el tema con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, a quien le manifestó que es necesario aplicar acciones en conjunto.
"Donde se permita a las autoridades puedan intercambiar información, utilizar la tecnología de vanguardia y esta permita inhibir y evitar el tráfico de armas".
El ejecutivo reconoció que el canciller, Marcelo Ebrad, haya retomado el tema con el gobierno norteamericano, luego de lo que sucedió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde civiles armados contaban con un importante arsenal.
"Lo platiqué con el gabinete de seguridad, se hizo un plan de trabajo, lo platiqué con el canciller Marcelo Ebrad, le hice ver que era importante el poner este tema sobre la mesa, me da gusto que se haya retomado este tema".
Cabeza de Vaca, opinó que al crimen organizado se le debe de cambiar con toda la fuerza con la que cuenta el estado mexicano.
Pide apoyo de Diputados Federales
El mandatario estatal, insistió en el tema de que Tamaulipas requiere de reciprocidad en los recursos que genera para México, por lo que pidió a los diputados federales que representan a la entidad a hacer "su chamba" y poner "las pilas".
Cabeza de Vaca subrayó que la intención es que se siga generando el desarrollo y con ello empleos, pero también los impuestos que van a fortalecer a la Federación y después distribuir los recursos.
"Es ahí donde coincidimos todos, más allá de los colores o ideales partidistas, aquí lo que nos debe de unir a los tamaulipecos es nuestro Estado, nadie va a ver a Tamaulipas que lo que podamos ver nosotros".
Por lo que el gobernador emitió un saludo a los representantes en la Cámara de Diputados "para que también hagan su chamba, y su chamba también es de alguna forma es asegurarse que lleguen más recursos para sus distritos, no para el gobernador, para sus distritos en obras de infraestructura para los municipios, que se liberen esos recursos de API Altamira para que no haya confusión".
"Necesitamos que se pongan las pilas todos, de todos los partidos, para los interés de los tamaulipecos y así puedan beneficiar al Estado que es uno de los polos de desarrollo más importante", concluyó el ejecutivo estatal.
Por Carlos Juárez
TE PODRÍA INTERESAR: Ataque armado en bar de Catemaco deja dos muertos y 8 heridos
Fal