Haz tu denuncia aquí

Descuentos para estudiantes en transporte de Puebla aplicarán sólo en calendario escolar

NACIONAL

·

El secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que, a partir del 22 de octubre, los estudiantes de todos los niveles educativos deberán presentar su credencial vigente para pagar los 5.5 o 6 pesos en el transporte público, pero solamente aplicará de lunes a viernes.

Agregó que a la par de este anuncio se trabajará en un esquema de credencialización universal para llevar un control de la población estudiantil en el estado.

Aréchiga Santamaría aseveró que tanto los concesionarios como los choferes ya tienen conocimiento de la medida, pues tuvieron reuniones previas en días pasados, además de que este lunes igual tendrán encuentros con los permisionarios.

TE PODRÍA INTERESAR:

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/742558406227073

Este beneficio aplicará para todos los estudiantes de escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta nivel universitario, pero sólo será durante los días de clases, por lo que no tendrá vigencia la tarifa para sábado y domingo.

Se basarán en el calendario escolar que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual contempla 200 días de clases, lo que significa que el cobro de 5.5 y 6 pesos no será válido en días feriados, puentes ni para la temporada vacacional.

“Vamos aplicar esto a partir del martes y en paralelo iniciaremos un proceso para credencializar a los estudiantes que nos va a permitir también instalar dispositivos electrónicos en las unidades para que en cuanto esté listo, pueda aplicarse de una manera más precisa”, asentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1186231938182455299?s=20

Comentó que se hará un llamado a las instituciones educativas a que también proporcionen credenciales a los estudiantes de todos los niveles para hacer válido su descuento, con el fin de que se pueda tener un control y orden en su aplicación.

Aréchiga Santamaría dejó en claro que las rutas que cobren más de lo estipulado en el Periódico Oficial del Estado (POE) y que entrará en vigor el martes, se les aplicará la ley y se quitaran concesiones por romper acuerdos con el gobierno del estado.

Por Claudia Espinoza

fal

Temas