Haz tu denuncia aquí

Desactivan alerta amarilla en costas de Jalisco por depresión tropical Priscilla

NACIONAL

·

La alerta amarilla que se mantenía en las costas de Jalisco ante el paso de la tormenta tropical Priscilla y que ya se degradó a depresión tropical, fue desactivada esta mañana luego de que no se aprecia presencia de ciclones, según confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Por el momento, este lunes continúa la suspensión de actividades escolares en los niveles básico y medio superior, en 39 municipios con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, según confirmó la Secretaría de Educación Jalisco y la Universidad de Guadalajara, esta acción se determinó por el Consejo Estatal de Emergencia.

Sin embargo, este martes podrán regresar a sus actividades 265 mil 406 alumnas y alumnos que estudian en dos mil 959 escuelas públicas y privadas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior en las que son atendidos por 13 mil 972 docentes.

De acuerdo con el corte de las 06:00 horas, entre las acciones realizadas por elementos de Protección Civil Jalisco están 60 recorridos; cinco personas evacuadas en la comunidad del Rebalse en el municipio de Cihuatlán además de 40 personas evacuadas en la localidad de José María Morelos y 40 personas más de San Francisco de Abajo municipio de Autlán de Navarro.

Este fenómeno climatológico solamente provocó en la entidad lluvias intermitentes ligeras sin que se reporten aumentos en los causes y ríos en zonas bajas que entre otros, se monitorean el Marabasco, Arroyo Seco; Arroyo el Pedregal, Arroyo el Gargantillo; San Nicolás; río Cuixmala; río Purificación y el arroyo Chamela.

Por Mayeli Mariscal

TE PODRÍA INTERESAR: Morena Jalisco presentará ante Fiscalía 11 denuncias por actos violentos en asambleas distritales

Fal

Temas