PAN denuncia ante la FGR a AMLO y Durazo por liberar a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"

Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo por liberar en Culiacán, Sinaloa a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La denuncia fue presentada el pasado viernes 18 de octubre ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el área jurídica del PAN.

“Que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad, según reconoció el propio Presidente de la República”, se indica en el comunicado.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1185909000459546625?s=20

Marko Cortés, presidente del Acción Nacional, acusó que lo ocurrido el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa fue que el Estado mexicano fue “sometido, arrodillado y humillado por el crimen organizado”.

MÁS SOBRE EL TEMA: Así lucen las calles de Culiacán tras violencia por detención fallida de Ovidio Guzmán: FOTOS

"Al haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico”, agregó.

MÁS SOBRE EL TEMA:

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1185771379813167104

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Gzm