Haz tu denuncia aquí

Otra vez, golpes en Morena

En siete entidades se llevaron a cabo las elecciones de congresistas

NACIONAL

·

Disturbios, golpes y diversas irregularidades volvieron a marcar las asambleas de Morena que se realizaron ayer en siete entidades del país para elegir a congresistas, de cara a la renovación de la dirigencia nacional.

La violencia se registró principalmente en los estados del sur-sureste del país. En algunos distritos de Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz se reportaron golpes que obligaron a suspender las asambleas.

En los municipios chiapanecos de Palenque, Tapachula y Tonalá se registraron a enfrentamientos entre los mismos simpatizantes de ese partido, por lo que las asambleas de Morena fueron suspendidas.

En Palenque, fueron canceladas las asambleas argumentando falta de quórum, sin embargo, simpatizantes del partido reportaron en redes sociales el choque entre votantes a las afueras del centro de auditorio donde se llevaba a cabo los comicios.

Mientras tanto, en Tapachula algunos afiliados denunciaron que el presidente municipal, Oscar Gurria, interfiere en los comicios mediante su esposa postulándose como consejera estatal.

En Ciudad del Carmen, Campeche, supuestos disidentes de Morena denunciaron que no se encontraban en los listados de militantes. Las protestas escalaron a golpes y el robo de boletas. En ese distrito se reportó una persona herida.

En la ciudad de Campeche, supuestos militantes reventaron el Congreso morenista y debido a los empujones rompieron una puerta donde se desarrollaba la asamblea.

En otros distritos de Veracruz, como Papantla, también hubo enfrentamientos y la suspensión de las asambleas. Lo mismo en congresos de Oaxaca, donde se reportaron disturbios entre militantes y disidentes de Morena.

En el distrito de Paraíso, Tabasco, se canceló la asamblea distrital por una riña.

POR MISAEL ZAVALA

abr