Haz tu denuncia aquí

Estudiantes marcharán a Rectoría por denuncia de violación en CCH Sur

NACIONAL

·

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur llevarán a cabo una marcha este lunes al medio día hacia la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir justicia en el caso de una alumna que denunció haber sido violada al interior del plantel.

El CCH Sur está cerrado desde el jueves pasado, debido a que en una asamblea se acordó realizar un paro de actividades hasta el martes 22, como medida de protesta.

El 14 de octubre pasado, se dio a conocer que una alumna de primer semestre denunció que sufrió abuso sexual por cuatro compañeros del turno vespertino.

Uno de ellos le había ofrecido un brownie con marihuana y después de comerlo, la alumna se sintió mal y perdió el conocimiento, situación que aprovecharon los agresores.

El gobierno capitalino colaboró con las investigaciones a partir del 15 de octubre y el CCH contactó a la familia de la joven. 

Los directivos del Colegio de Ciencias y Humanidades indicaron que hasta el 17 de octubre no contaban con información para identificar a los responsables de los hechos.

Como parte de la colaboración, los videos de las cámaras de seguridad de la escuela quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia capitalina para continuar con la indagatoria.

RECOMENDAMOS:

Ricardo Monreal propone perseguir de oficio violencia familiar

Decisión difícil pero humana en Culiacán: López Obrador

Por Gerardo Suárez

mfrp