Haz tu denuncia aquí

Zoé Robledo llama a médicos en Guerrero a replantearse la investigación en el IMSS

NACIONAL

·

El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) debe recuperar la investigación en el país, llamó su director Zoe Robledo.

Durante su discurso inaugural del 28 Foro Nacional de Investigación en Salud “Prevención y Control de enfermedades Crónicas” en Acapulco, pidió a los médicos replantearse la tarea de la investigación.

“El Seguro Social sin ser una institución concebida para la investigación, sino que abreva de la investigación para lograr tareas superiores, debemos recuperar ese principio: la investigación para lograr mayores objetivos.

“No nos podemos pensar como islas, estamos en un momento de transformación, de cambio de regimen en el país y de cambio de rumbo en el seguro social y este puede ser entonces un gran momento para la investigación, puede ser una gran momento si la ponemos siempre como lo han hecho muchos y muchas al servicio de los derechohabientes.

Sobre las patentes realizadas por el IMSS, el director consideró incluso que éstas deben ser vendidas.

En el Imss hay actualmente 262 investigadores de tiempo completo, 239 clínicos de ese universo 361 pertenece al sistema nacional de investigadores.

“Este es el momento de dar los siguientes pasos, que no quede en los hallazgos, en publicaciones, aunque sea en los mejores a nivel internacional sino que el enfoque principal de nuestras investigadoras e investigadores esté en la medicina transnacional, que del laboratorio podamos llegar a la cama del paciente”, dijo.

Previo a su discurso, Robledo pidió un minuto de silencio por la muerte de Miguel León Portilla.

Por Alfonso Juárez

Te podría interesar: Piden disculpa pública de diputado que comparó muerte de toro con interrupción legal de embarazo en Hidalgo

Fal

Temas