Haz tu denuncia aquí

Pide CCE que expliquen cada quien la condonación de impuestos

"Lo que no se vale son la discrecionalidades en el manejo de recursos públicos, porque eso crea arbitrariedades", señaló Carlos Salazar, presidente del CCE

NACIONAL

·

Más allá de que se haya publicado la lista de personas que se vieron beneficiadas por condiciones de impuestos en sexenios anteriores, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió que se transparenten la razones de cada caso.

"Que bueno que se da esta oportunidad donde, un dirigente político, un club de fútbol o cualquier otro tenga que explicar qué fue lo que pasó en su caso y que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que todo mundo estemos contribuyendo por igual", señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE en conferencia de prensa.

La cúpula empresarial señaló que la lectura de la lista publicada debe tomarse con cautela.

Evocó la información que publicó Felipe Calderón en sus redes sociales está mañana de que algunas condiciones se dieron en el marco de la Ley de Ingresos de la Federación de 2007.

"Hay que poner a un lado de la situación de la persona que tuvo condonación, si esta fue sujeta a una ley, una particularidad donde al final todos estuvimos sujetos a recurrir a la misma forma.

"Lo que no se vale son la discrecionalidades en el manejo de recursos públicos, porque eso crea arbitrariedades", destacó el empresario.

Te puede interesar: Carlos Salinas y Diego Fernández, entre los condonados del SAT en el sexenio de Calderón

Por: Everardo Martínez

dhfm