Haz tu denuncia aquí

Líderes del 68 se unen al llamado para que la marcha del 2 de octubre sea pacífica

NACIONAL

·

En torno a la conmemoración de la marcha del 2 de octubre y ante los disturbios que se han registrado en días pasados en manifestaciones de la capital, exintegrantes del Consejo Nacional de Huelga (CNH) y quienes fueran dirigentes estudiantiles del Movimiento del 68, así como estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se unieron al llamado de realizar una marcha pacífica.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1179452840793784321?s=20

A través del hashtag #2DeOctubreSinViolencia, los diferentes veteranos del Movimiento Estudiantil del 68 pidieron no caer en provocaciones por parte de grupos externos, ya que la marcha que se celebra cada año siempre tendrá un carácter pacífico, y explicaron que la violencia entorpece el diálogo y la lucha por la que inició dicho movimiento hace 51 años en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Líderes académicos del 68

Dentro de los líderes y académicos que piden que la marcha de esta tarde se realice sin actos de violencia, se encuentra Enrique Sevilla, exintegrante de CNH-Filosofía; Arturo Robles, exintegrante del Comité General de Huelga Prepa Popular; Benito Collantes, exintegrante del CNH; Rolando Cordera profesor de la Escuela Nacional de Economía en 1968; Francisco Martínez, exintegrante del CNH; Alejandro E. Gómez, exintegrante del CNH; Alejandro Isita Velázquez, académico de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; y la estudiante de la UNAM, Katya Tuesta.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1179452294347284481?s=20

“El 2 de octubre no se olvida, y no debe olvidarse porque es una condición para que nunca más se repita un acto de barbarie y violencia estatales en una manifestación pacífica. Y tampoco debe olvidarse porque nos recuerda que la violencia no es la ruta, la violencia no es la vía, la violencia entorpece el diálogo”, expresó mediante un video en redes sociales, el profesor de la Escuela Nacional de Economía en 1968, Rolando Cordera Campos.

Además de las peticiones pacíficas, los líderes hicieron referencia a que la violencia genera más violencia y pidieron evitar en la medida de lo posible la filtración de personas ajenas a los colectivos para cuidarse los unos a los otros.

“La marcha del 2 de octubre es y será siempre pacífica, sin porros, sin provocadores. Paz y amor”, señaló Francisco Martínez Macué, exintegrante del Consejo Nacional de Huelga.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te podría interesar: ¿Qué hacía AMLO el 2 de octubre de 1968?

Fal

Temas