Haz tu denuncia aquí

Juez niega amparo a enfermos para usar cannabis en Tijuana

NACIONAL

·

El Juez Quinto de Distrito en materia de amparo negó un amparo solicitado por más de 25 enfermos a fin de proteger sus derechos de usar con fines médicos dosis de marihuana, informó la Fundación Loto Rojo.

Afuera de los Juzgados Federales, Felipe Saucedo, fundador y presidente dicha asociación civil, recordó que hace dos meses presentaron diferentes solicitudes de amparo para lograr que los pacientes terminales puedan recurrir a tratamientos elaborados con cannabis.

Víctor Rocha autor de la investigación , dijo que estas personas –adultos y menores—con diversos padecimientos tienen derecho un tratamiento alterno que mejore su condición de salud e, incluso, pueda salvarles la vida.

El paciente e investigador afirmó que la resolución del Juez atenta contra su derecho universal a la salud y al libre albedrio que tienen los ciudadanos para tomar sus decisiones sobre su propio cuerpo y bienestar.

Emanuel Farias, abogado de la Asociación Loto Rojo, informó que el Juez Quinto de Distrito desechó las pruebas presentadas por unos 25 pacientes, e ignoró la jurisprudencia que ya existe en el país.

El abogado señaló que se presentó el mismo expediente que presentaron en la Ciudad de México, varios ciudadanos y organismos civiles que les permitió acceder al amparo y con ello lograr el uso con fines medicinales de la marihuana.

Además, el Juez ignoró los testimonios de hombres, mujeres y niños que tratan de sus enfermedades (desde el cáncer hasta la epilepsia) y que gracias a dichos tratamientos herbales mejoraron su condición de salud, indicó.

El litigante anunció que recurrirán a la segunda instancia legal, es decir interpondrán un recurso de inconformidad contra la resolución del Juez Quinto de Distrito con sede en Tijuana.

RECOMENDAMOS:

Divide a Morena creación de Cannsalud para controlar venta de cannabis

Por Atahualpa Garibay

mfrp

Temas