Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Baja California liberaron sano y salvo a un joven ingeniero que permaneció secuestrado durante cuatro días.
Para rescatar al profesionista de una empresa del municipio de Tecate, los detectives recurrieron al uso de la tecnología y las labores de inteligencia.
El ingeniero es académico de la Universidad Autónoma de Baja California y ha sido reconocido a nivel internacional.
Durante los cuatro días del cautiverio, los policías ministeriales lograron lograron ubicar a los plagiarios tras varias llamadas donde solicitaron el pago de rescate durante los cuatro días.
Los secuestradores tuvieron encerrado al joven en un “motorhome” en el poblado de El Hongo, en las inmediaciones del penal de baja seguridad.
Tras implementar un operativo, los agentes de la Unidad Antisecuestros rescataron al joven, en la “traila” donde además localizaron una escopeta y otros aditamentos usados para mantener cautivo a la víctima.
Los policías ministeriales detuvieron a Héctor, de 40 años y originario de Guasave, Sinaloa, y Ernesto, de 35 oriundo de Zihuatanejo, Guerrero.
Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delincuencial integrado por cinco personas que se equivocaron de objetivo ya que la privación ilegal de la libertad estaba destinada para un ejecutivo de la empresa originaria de Los Mochis, Sinaloa.
Te puede interesar: Alertan sobre llamadas de extorsión en Culiacán, tras hechos violentos
Por: Atahualpa Garibay
dhfm