Haz tu denuncia aquí

Horario de Invierno: ¿Es verdad que nos roba horas de sueño?

NACIONAL

·

El próximo domingo 27 de octubre entrará en vigor el Horario de Invierno, el cual consiste en retrasar una hora el reloj.

El Horario de Verano 2019, que comenzó el pasado domingo 7 de abril en casi todo el país y concluye el próximo día 27, se estableció desde 1996 a través de un decreto con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Te puede interesar: Horario de Invierno 2019: Tips para ahorrar energía eléctrica

Cabe recordar que el Horario de Invierno tiene una duración de cinco meses, y concluirá el primer fin de semana de abril de 2020.

¿El Horario de Invierno nos quita una hora de sueño?

El reloj biológico interpreta este cambio de hora como si nos levantamos una hora antes de lo habitual, rompiendo la rutina del sueño y en consecuencia el descanso no es el mismo. Este es un efecto similar al que se produce con el jet-lag cuando se viaja en avión a un país con un uso horario diferente.

Estos cambios no representan un riesgo para la salud, pues sólo hace falta que el cuerpo se acostumbre, es decir requiere un periodo de adaptación para volver a su ciclo regular, pues levantarse cuando aún es oscuro produce una sensación de mayor cansancio.

Te puede interesar: Horario de Invierno: ¿Cómo afecta mi cuerpo cambiar la hora del reloj?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm