Haz tu denuncia aquí

SE reconoce que violencia en Culiacán afecta el clima de inversión

NACIONAL

·

La violencia que se desató en Culiacán, Sinaloa y la debilidad que tiene el Estado de derecho en México afecta el clima de inversiones, reconoció Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de industria, comercio y competitividad de la Secretaría de Economía (SE). 

"Todos los elementos de violencia tienen una incidencia en la toma de desiciones de los inversionistas. (...) Hay diagnósticos que revelan que la ausencia de Estado de derecho, misma que se ha ido perpetuando con el tiempo", indicó el funcionario. 

Al ser cuestionado sobre cómo los acontecimientos acaecidos ayer en la ciudad de Culiacán el funcionario indicó que México ha sido un país inseguro desde hace muchos años, pero que el gobierno busca revertir esta situación "tenemos una cruzada por mejorar el Estado de derecho", aseguró.

Tras la presentación del reporte para México: "Empresas de alto crecimiento", dijo que desde la Secretaría de Economía tienen la obligación de mejorar la competencia del país así como de generará las condiciones que den certidumbre. 

BM propone política para apoyar a empresas

Denis Medvedev, economista del Banco Mundial (BM), presentó un diagnóstico de las empresas en México el cual establece que éstas crecen de manera acelerada y generan muchos empleos e inversión, pero que su tiempo de vida es muy corto.

Ante este panorama el organismo internacional recomendó a la Secretaría de Economía (SE) diseñar una política pública que genere capacidades empresariales para que tengan una vida más larga y un mejor desempeño en el contexto internacional, hizo cinco recomendaciones concretas. 

Las recomendaciones fueron: implementar capacidades gerenciales, habilidades técnicas, generación de redes, una inserción en la economía global y financiamiento. 

"Nosotros daremos seguimiento a estas recomendaciones", indicó Acevedo.

Además: ¡Toma precauciones! Metrobús cerrará estaciones por desfile de alebrijes y marcha zombie

Por Laura Quintero

jram