Haz tu denuncia aquí

Detienen a presunto responsable de asesinato de activista en Hidalgo

NACIONAL

·

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, informó que elementos de la policía investigadora detuvieron a uno de los responsables del asesinato del activista y docente, Ruy Lohengrin, el 7 de marzo del año pasado.

El fiscal estatal explicó que después de realizar las indagatorias correspondientes detuvieron a uno de los presuntos responsables del asesinato del gestor cultural durante un asalto en la carretera federal México-Pachuca con dirección a Tizayuca.

De acuerdo con el responsable de la PGJEH, el presunto asesino fue detenido y se encuentra procesado, por lo que el próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la audiencia para determinar la sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma precauciones! Metrobús cerrará estaciones por desfile de alebrijes y marcha zombie

El activista se opuso a un asalto en el transporte público en el autobús ODT, por lo que representantes de diferentes organizaciones civiles exigieron esclarecimiento de los hechos ilícitos del estado, el cual se mantuvo en la impunidad.

Por otro lado, Arroyo González dijo que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el estado se derivan de enfrentamientos entre bandas dedicadas al crimen que se están re acomodando en zonas como Ixmiquilpan, donde se han suscitado diferentes balaceras.

El funcionario estatal detalló que el estado se dividió en las zonas oriente y poniente, donde anteriormente se extraía el hidrocarburo robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que colaboran con las autoridades estatales y federales para las detenciones de los responsables.

Asimismo, se refirió a las carpetas de investigación relacionadas con los abortos en el estado, pues se abrieron 19 casos, pero ninguna se ha judicializado, aunado a que la PGJEH ha emitido una opinión técnica jurídica cuando se atenta contra la vida.

TE PUEDE INTERESAR:

Por José García

lhp

Temas