Haz tu denuncia aquí

Cambian y rotan a directores de penales en CDMX

Con el fin de mantener la gobernabilidad de los centros penitenciarios, directores de sistemas penitenciarios de la CDMX

NACIONAL

·

Los directores de las prisiones capitalinas fueron cambiados y rotados de sus cargos para mantener la gobernabilidad de los centros penitenciarios.

En días previos, 140 reos de alta peligrosidad fueron sacados de seis cárceles locales y enviados a centros federales, precisamente por cuestiones de seguridad institucional y reforzar la gobernabilidad interna.

Ahora, el cambio tocó a los mandos.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México anunció la llegada de José Alejandro Solórzano Barragán al frente del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Solórzano Barragán cuenta con estudios de derecho y administración y tiene experiencia en el área de seguridad, tanto en el ámbito público como privado.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que el cambio va acompañado de la rotación de tres directores más para reestructurar la administración de los centros penitenciarios y mantener la gobernabilidad.

Precisó que César Ramiro Rojas Gutiérrez fue nombrado director de la Penitenciaría de Santa Martha, mientras que María del Carmen Serafín Pineda asumió la dirección del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Gloria María Hernández Gaona se hará cargo del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.Agregó que el movimiento de mandos en los centros penitenciarios permite mejorar las prácticas administrativas y plantea nuevas oportunidades para realizar actividades en el aspecto técnico, que favorezcan a las personas privadas de la libertad.

Te puede interesar: Exfuncionarios de alto nivel en CDMX acusados por desvío de recursos: dijo Claudia Sheinbaum

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas