Haz tu denuncia aquí

Morena cede Junta de Gobierno en Congreso de Hidalgo a PRI

Morena pugnaba por reformar la reforma orgánica para mantenerse en el cargo los tres años de la legislatura

NACIONAL

·

El coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, entregó la presidencia de la Junta de Gobierno a la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, que sólo cuenta con cinco legisladores.

El representante de Morena en el Congreso local dijo que su grupo legislativo dio muestra de responsabilidad democrática al entregar la presidencia de la Junta de Gobierno al PRI, pese a que dejó de ser mayoría relativa en la actual legislatura y modificó la Ley Orgánica del Poder Legislativo tras perder la contienda electoral de 2018.

El ex alcalde de Tula dijo que los 17 legisladores de Morena que son la mayoría en el Congreso local continuarán con la agenda de la denominada cuarta transformación del país y por ello decidieron respetar una reforma a modo que efectuaron los diputados del PRI en la anterior legislatura.

Agregó que Morena tendría que estar al frente de la Junta de Gobierno por ser mayoría en el Congreso local, pues el PRI sólo cuenta con cinco legisladores y el Partido Acción Nacional (PAN) con sólo dos representantes podría encabezarla el siguiente año.

Morena aprobó en comisiones la reforma a la Ley Orgánica del Congreso local que entraría en vigor en 2020, por lo cual Regeneración Nacional volvería a ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno en el tercer año legislativo, por lo que el PAN no ocuparía la coordinación.

Morena pugnaba por reformar la reforma orgánica para mantenerse en el cargo los tres años de la legislatura pero no alcanzó los 20 votos suficientes para dichas medidas.

Te puede interesar: Suspenden aumento de tarifa en transporte público para estudiantes en Puebla

Por: José García

dhfm

Temas