Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Puebla apoya a familias con 50 mil litros leche

El “Ciclo Alimentario” tiene por objeto apoyar a personas en situación de pobreza para que adquieran alimento de alta calidad nutritiva a mitad de su costo en Puebla

NACIONAL

·

Un total de 50 mil 980 litros de leche en beneficio de 11 mil 170 familias de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, de Amalucan y de los municipios de San Jerónimo Tecuanipan y Amozoc, con una inversión superior a un millón 65 mil pesos entregó el gobierno del estado a través de la Secretaría del Bienestar

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, destacó el sentido social de la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta al impulsar programas como el “Ciclo Alimentario”, el cual tiene por objeto apoyar a personas en situación de pobreza para que adquieran alimento de alta calidad nutritiva a mitad de su costo.

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, la secretaria entregó 43 mil 680 litros de leche en beneficio de 10 mil 920 familias de dicha comunidad, además de la colonia Amalucan y de San Jerónimo Tecuanipan.

Las dotaciones del líquido en este acto significaron recursos por 912 mil 912 pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponden al Gobierno del Estado en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, mientras que el otro 50 por ciento lo aportan los beneficiarios.

Más tarde, la secretaria de Bienestar se trasladó a Amozoc, donde entregó 7 mil 300 litros de leche para 250 familias. En este municipio el conjunto de recursos fue de 152 mil 570 pesos, aportados en partes iguales por el Ejecutivo y los beneficiarios.

El abasto de leche para las familias beneficiadas está garantizado por cuatro meses.

Te puede interesar: Reportan amenaza de bomba en vocacional 3 en Ecatepec; autoridades descartan situación de riesgo

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas