Haz tu denuncia aquí

Acuerdan mejoras en instalaciones de Normal Rural en Puebla

Entre los compromisos que se hicieron está la realización de una auditoría, el mejoramiento de las instalaciones y el proceso de designación del nuevo director

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que se hará una revisión de las escuelas rurales en el estado a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, pues se trata de un gobierno que busca el progreso.

Lo anterior al dar conocer que se logró un acuerdo con las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” ubicada en Teteles de Ávila Castillo.

Entre los compromisos que se hicieron está la realización de una auditoría, el mejoramiento de las instalaciones y el proceso de designación del nuevo director.

“Las normalistas son las que tenían condiciones en sus labores académicas y como es un internado, en las formas en cómo estaban o están teniendo en la normal”, dijo.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, reconoció que la institución reportaba un rezago en temas administrativos y de condiciones físicas del inmueble, situación que derivó en que demandaran la remoción de sus directivos, efectuar una auditoría y que sus necesidades fueran atendidas.

Como parte de los acuerdos se designó en la dirección a Antonio García Ordóñez; en la subdirección administrativa, Pedro Hernández Muñiz; y como subdirector académico al profesor Casimiro Ramírez Agustín, quienes a partir de este día asumen los cargos.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla apoya a familias con 50 mil litros leche

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas