Haz tu denuncia aquí

Sedena cumple el sueño de un niño de ser "soldado por un día" en Tamaulipas

NACIONAL

·

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplió el sueño de Diego Eduardo Fuentes Izaguirre de ser "Soldado por un dia" y miembro honorario del Batallón de Infanteria en Tampico; el pequeño de nueve años lucha contra una Distrofia Muscular de Duchenne.

Personal militar le entregó su uniforme, para acudir a realizar el izamiento de la bandera nacional y el pase de lista como todas las mañanas.

Puedo presenciar a la banda de guerra y supervisó una exhibición de la unidad canina empleada para la detección de narcóticos y artefactos explosivos, además de armas de uso exclusivo del Ejército.

"De grande quiero ser soldado, hacer todo lo que ellos hacen", comentó el soldadito, quien no dejaba de verse feliz y sorprendido por el trabajo de los militares.

Eduardo Fuentes, padre del menor, explicó que su hijo padece una enfermedad que va atrofiando de forma interna cada uno de sus músculos hasta llegar al corazón.

Pese a ello todos los días buscan darle una mejor calidad de vida, realizando actividades que le ayuden a disfrutar cada día

"Invitaron a mi hijo y aceptó rápidamente venir, nos pareció bien, queremos que tenga calidad de vida, porque su enfermedad es por dentro", comentó.

Eduardito, recorrió las instalaciones militares a bordo de las unidades de la Sedena, donde además puso convivir con los elementos.

Por Carlos Juárez

Recomendamos: Gobierno de Colima paga 1 mdp por domo de Complejo Administrativo

fal

Temas