Haz tu denuncia aquí

Renuncia a PT El Mijis

SU DECISIÓN SE DEBE A DESACUERDOS CONLAS BANCADAS DE LA 4T; SE DECLARA INDEPENDIENTE

NACIONAL

·

SAN LUIS POTOSÍ. Por desacuerdos con las bancadas de la 4T en el Congreso del estado, el diputado local Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, renunció al grupo parlamentario del PT.

En su escrito, mencionó que la decisión, que corre a partir del 15 de septiembre, se debe a “la falta de vida democrática al interior” de la bancada del PT.

“Quise hacer esto porque ya no quiero que se utilice mi voto en cosas que ni siquiera estoy de acuerdo y que no me toman en cuenta. Prefiero sacar mi voto ponderado y que quede el de ella; a mí ya no me representa”, expuso, en relación con la coordinadora de la bancada petista, Paola Alejandra Arreola Nieto.

Carrizales Becerra acusó que en el Congreso local hay un grupo de diputados, incluidos los coordinadores de las bancadas de Morena y PT, que toman decisiones que afectan para mal a toda la Legislatura.

“No podemos seguir siendo omisos; durante un año hubo cosas en la coalición que no me parecieron, directamente las que hizo el compañero Edson (De Jesús Quintanar, coordinador de Morena).”

El Mijis dijo que la decisión no implica que renuncia a los ideales de la 4T y que espera que, una vez que se abra el proceso, se afiliará a Morena.

En entrevista para El Heraldo Radio, destacó que su salida se debe a que hay personas dentro de la bancada que buscan permanecer en el poder para el año 2021. “Se pasan por el arco del triunfo todos los acuerdos (…) se les olvidó que ahí se va a representar, no a representarse”, destacó.

POR PEPE ALEMÁN

abr

Temas