Haz tu denuncia aquí

Refuta Sheinbaum a alcalde de Coyoacán: habrá consulta para parquímetros

NACIONAL

·

A pesar de que el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, afirmó que no se requerían consultas ciudadanas para implementar parquímetros en su demarcación territorial; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refutó lo dicho por el edil.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que se echará mano de este tipo de ejercicios democráticos para definir si se implementa este mecanismo en la Alcaldía.

“El otro día me preguntó y yo le dije que había que hacer una consulta con los vecinos. Hay un tema ahí de ‘franeleros’ y otros temas que los mismos vecinos nos han planteado, de abuso de las personas que se dedican a esto, porque eso no es un tema de ‘franeleros’, sino de abuso.


Foto: Cuartoscuro

“Ahí el alcalde me planteó que debería de haber parquímetros, yo le dije bueno en todos los casos, como en nuevos caso en la ciudad en donde pueda haber la idea de parquímetros tiene que ponerse a consulta de la ciudadanía; entonces ahí platicaremos con el alcalde para que se abra una consulta en los lugares donde estén planteados y ya que la gente decida si sí quiere parquímetros o no”, sostuvo la mandataria capitalina.

Tras rendir su primer informe de gobierno, Negrete señaló que ya habían dialogado con distintos grupos de vecinos, los cuales estaban de acuerdo con esta medida.

Señaló el Alcalde que hay al menos 100 ‘franeleros’, principalmente en el centro de Coyoacán, quienes se benefician con estas prácticas.
Entre finales de 2017 y principios de 2018, la administración pasada de la Secretaría de Movilidad otorgó 23 concesiones de las cuales sólo seis están en operación.

Entre las 17 restantes se encuentra una que se ubicaría en el perímetro de Coyoacán-Coapa, que iba a ser operada por Soluciones Urbanas Modernas.
Sin embargo, la Semovi descartó activar las 17 concesiones, incluida la de Coyoacán.

Por Carlos Navarro

Te podría interesar: ¿No tienes cambio para el parquímetro? Puedes pagar desde estas apps

Fal

Temas