Haz tu denuncia aquí

Perros policía en Atizapán, trabajan por la seguridad

Los perros policía trabajan todos los días del año, como apoyo a los policía municipal y estatal, en diferentes operativos, detectando drogas, armas y dólares

NACIONAL

·

En agosto pasado, Max un pastor belga, localizó a un presunto delincuente, que se encontraba escondido en una cisterna, luego de robar a un cuentahabiente en un centro comercial del municipio.

El perro policía, logró detectar el olor de pólvora del arma que cargaba el presunto ratero, al olfatear el lugar donde estaba escondido; el cual, ya había sido recorrido por elementos humanos.

Max, forma parte de la Unidad Canina K9 del Grupo de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza, conformada por seis elementos caninos.

Foto: Especial

“Cuando encuentran lo que están buscando, cambian la actitud del perro; ellos empiezan a emocionarse, buscando su juguete, ellos no buscan la persona, ni la sustancia, pero al detectar el aroma, saben que al hacerlo, reciben un premio”, indicó Luis Francisco López quien desde hace cinco años trabaja en el Grupo de Operaciones Especiales, como binomino.

Los perros policía trabajan todos los días del año, como apoyo a los policía municipal y estatal, en diferentes operativos, detectando drogas, armas y dólares o buscando delincuentes.

“Ellos son nuestros compañeros, son otro elemento más de la policía. Pertenecer a esto, a mí me encanta, me encantan los perros; sabemos que estar con ellos implica que sueltan pelo o que se te van a subir encima”.

Foto: Especial

Los perros policía de Atizapán también participan en operativos de transporte público y de mochila segura en las escuelas del Ayuntamiento.

Atizapán cuenta con seis perros policías activos y tres cachorros, de raza pastor holandés y pastor belga; que una vez que cumplen sus vida activa son dados en adopción a una familia; debido a que a partir de los nueve años, empiezan a perder energía, así como su capacidad visual.

Los elementos caninos son adquiridos, ya entrenados a una institución privada, en idioma francés; desde que son cachorros.

Foto: Especial

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco mantiene firme estrategia de seguridad en Morelos

Por: Leticia Ríos

dhfm

Temas