Haz tu denuncia aquí

¿No tienes cambio para el parquímetro? Puedes pagar desde estas apps

NACIONAL

·

Estacionarse en calles de la Ciudad de México (CDMX) es una tarea complicada y más cuando llegas a una zona donde hay parquímetros. 

Muchas veces no se tienen disponibles monedas para poner a la máquina y no hacerlo puede causar una infracción.

Por ello, autoridades de la Ciudad de México indicaron que hay tres aplicaciones con las que se puede hacer el pago de parquímetros desde el celular.

Estas apps dependen de las colonias donde se requiera estacionarse. Se trata de Mueve Ciudad, Parkum e iParkMe.

Mueve Ciudad:  Polanco, Anzures, Lomas de Chapultepec, Florida, Roma y Condesa.
Android  iOS

Parkum: Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.
Android  iOS

iParkMe: Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor. Android iOS

¿Cómo funcionan estas apps?

A través de ellas puedes realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, además puedes revisar tu saldo y te alerta si se va a terminar el tiempo de parquímetro. 

Antes de iniciar su uso debes ingresar el número de parquímetro que vas a usar, así como las placas de tu auto y el tiempo que estarás estacionado. 

Cabe recordar que el costo de los parquímetros es de 2.24 pesos por cada 15 minutos.  

¿De cuánto es la multa por la “araña”?

A los autos con placas de la Ciudad de México ya no se les coloca la “araña”, pero no están exentos de pagar multas, mientras que los foráneos sí pueden ser inmovilizados.

El retiro de candado inmovilizador y la multa es de 671.55 pesos, y en caso de haberse estacionado en un lugar reservado para discapacitados es de 2 mil 820.30 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. 

Redacción Digital El Heraldo de México 
dzd

Temas