Haz tu denuncia aquí

Morena y PAN chocan en Congreso

NACIONAL

·

La declaración del gobernador Miguel Barbosa sobre que Dios castigó a Martha Erika Alonso y a su esposo Rafael Moreno Valle, desataron una acalorada confrontación entre diputados del PAN y de Morena en el Congreso del Estado.

El PAN aprovechó la sesión para defender el triunfo de Martha Erika en 2018 y dejar en claro que su muerte no es un castigo de Dios, ya que fue en tribunales federales donde se validó su victoria. En respuesta, Morena exigió que a los exfuncionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle, se les investigue por actos de corrupción en los últimos ocho años. Fue la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien exigió desde tribuna una disculpa pública por los comentarios del gobernador. Insistió que tras un largo proceso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se demostró que no hubo fraude para elegir gobernador de Puebla, que por eso se confirmó el triunfo de Martha Erika, quien días después perdió la vida en un accidente aéreo.

“Las instituciones electorales de nuestro país acreditaron que Martha Erika Alonso ganó la elección a gobernador del 1 de julio de 2018”

Pero segundos más tarde, el líder del Congreso y también coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la Fiscalía en el Combate a la Corrupción, debe investigar a exfuncionarios públicos que se enriquecieron ilícitamente durante los últimos ocho años.

Dijo que existen varias pruebas documentadas en medios de comunicación sobre el desvío de recursos públicos en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad. Por lo anterior, pidió que la Fiscalía en Combate a la Corrupción investigue a panistas como Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Rodrigo Riestra Piña, Alberto Vivas Arroyo, Mario Riestra Piña y Jorge Benito Cruz Bermúdez.

POR JESÚS LEMUS

abr

Temas