Haz tu denuncia aquí

Congreso local busca justicia presupuestal para Tamaulipas

NACIONAL

·

Durante la sesión ordinaria, la bancada panista del Congreso de Tamaulipas, exigió a la Federación que se designen mayores recursos para el paquete económico 2020 para la entidad, al señalar que no han sido suficientes ni los justos al considerar la gran cantidad de impuestos federales que se generan.

Los panistas, de esta 64 legislatura estatal, presentaron a través del diputado Arturo Soto, un exhorto firme al titular de Poder Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, para que se asignen en el Presupuesto 2020, los recursos suficientes para fortalecer el crecimiento para Tamaulipas.

Al respecto, el diputado Miguel Gómez Orta, puntualizó que en esta lucha abierta por mayores participaciones federales, están solicitando también al Jefe del Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, convoque de manera urgente a una Convención Nacional Hacendaria con la intención de que se revisen y actualicen los mecanismos para la distribución del Fondo General de Participaciones.

“Es una propuesta clara del grupo parlamentario de Acción Nacional para buscar nuevas fórmulas fiscales que permitan fomentar la recaudación en cada uno de los estados, con el propósito de aumenta la redistribución del esfuerzo recaudatorio que realiza con éxito Tamaulipas y que deberá reflejarse en el presupuesto de egresos de la federación 2020”.

El representante del Distrito 18, adelantó que incluso habrán de pugnar por la de un Fondo Especial de Excedentes Tributarios para canalizarlos a los estados que logren incrementar la recaudación de impuestos federales, donde recordó Tamaulipas ocupa el segundo lugar nacional en esa tarea.

“Exigimos que se asigne a Tamaulipas el monto proporcional al incremento recaudatorio obtenido durante el ejercicio 2018, donde obtuvimos el 20.5 por ciento de crecimiento recaudatorio. Como ustedes saben, Tamaulipas y cuatro estados más, son los responsables de generar poco más del 72 por ciento de los ingresos de la federación, es decir, 3 de cada 4 pesos de todo el dinero que entra al Gobierno Federal”, insistió.

Para finalizar, Gómez Orta comentó que ante este motivo los legisladores panistas van con todo, con firmeza y determinaciones, con la única intención de que Tamaulipas cuente con recursos suficientes para impulsar el desarrollo del estado y con ello lograr el bienestar de las familias tamaulipecas.

Por Carlos Juárez

Te podría interesar: Ambulancia choca contra tráiler en la autopista Mérida-Motul, hay 6 muertos

Fal

Temas