Haz tu denuncia aquí

Buscaron desestabilizar mi gobierno en el primer año: Rivera Vivanco

NACIONAL

·

Tras asegurar que pese a que han intentado desestabilizar su gobierno, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que su mandato está bajo el término legal y se ha alineado al sistema federal y los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar.

En el marco de su primer informe de labores, Rivera Vivanco señaló que es momento de que la violencia política de género se termine y se señale cuando alguien quiere ponerla en marcha y dejar a un lado los pensamientos misóginos de que no pueden gobernar las mujeres al igual que los hombres.

Indicó que si bien es cierto que se tienen ciertas posibilidades de mejoras, se han generado las estrategias para satisfacer las necesidades de la población, bajo el principio de aprovechar al máximo los recursos del gobierno municipal.

https://twitter.com/RiveraVivanco_/status/1183828993067249665?s=20

La alcaldesa de la capital del estado, indicó que no pertenece a un grupo político del pasado, por lo que ha tenido que enfrentar diversos retos.

“En estos 12 meses han querido desestabilizar mi gobierno sin darse cuenta que con él están desestabilizando a Puebla” aseveró.

Destacó que en su mandato se ha logrado integrar por primera vez un Plan Municipal de Desarrollo que incluye los puntos de vista de todos los sectores de la sociedad a fin de lograr satisfacer sus necesidades.

El tema de la seguridad pública, comentó, es uno de los más importantes en su gobierno, por lo que ha participado en 226 reuniones de la mesa de seguridad estatal, donde se ha logrado la integración de más de 100 operativos en zonas donde no se habían hecho ya sea “por miedo o por corrupción”.

Respaldó el trabajo del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que con él se ha logrado la estabilidad del estado, donde uno de los principales ejes es la tranquilidad de los poblanos.

Rivera Vivanco señaló que la transparencia forma parte central de su gobierno, por lo que se han realizado 26 auditorías y se generaron los trabajos para la puesta en marcha del organismo municipal anticorrupción.

“La transparencia y la rendición de cuentas son la base para generar las estrategias que combatan a la corrupción”, manifestó.

Manifestó que la Cuarta Transformación no puede ser omisa al cuidado del medio ambiente, por lo que se han generado estrategias mediante la prohibición del uso de bolsas de plástico.

Por Claudia Espinoza

Recomendamos:Continúa búsqueda de activista desaparecido en Tlapa, Guerrero

fal

Temas