El gobernador del estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la suspensión de clases para todos los niveles educativos por las inundaciones derivadas de las tormentas registradas en las últimas horas.
En su twitter Mendoza explica que dadas las precipitaciones acumuladas y pronosticadas en #BCS, preventivamente, se suspenden clases mañana, en turno matutino.
https://twitter.com/cmendozadavis/status/1183557993780006913?s=20
También señala que en los niveles básico, medio superior y superior, en planteles públicos y privados de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, no habrá actividades.
En el área ya trabaja la Secretaría de la Defensa Nacional que puso en funcionamiento el Plan DN-III en defensa de la población, para prestar toda clase de auxilio a las familias de las comunidades afectadas.
Hasta el momento una mujer resultó muerta al ser arrastrada por la corriente de un río por lo que recomiendan tomar previsiones al momento de desplazarse por carreteras y calles, pero abstenerse en caso de que no sea muy necesario.
RECOMENDAMOS:
Encuentran cadáver de migrante; suman tres muertos en ruta marítima de Chiapas
Por Notimex
mfrp