Haz tu denuncia aquí

Próxima semana en San Lázaro se pondrá fin al huachicoleo fiscal: Mario Delgado

NACIONAL

·

El coordinador parlamentario Mario Delgado Carrillo anunció que el próximo martes le darán prioridad a la minuta del Senado para sancionar la expedición de facturas falsas y a las empresas fantasma, por lo que se estima que se apruebe ese día por el pleno de los diputados.

“Legislar sobre este tema será un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra, por eso sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero del 2020. Es una prioridad para nosotros", dijo Mario Delgado.

Delgado Carrillo aseguró que sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia.

El legislador morenista expuso que tampoco sanciona al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales, ni al que, por descuido, deja de informar sobre sus contribuciones, o al que fue engañado por su contador declarando datos incorrectos.

Mario Delgado aseguró que se sientan las bases para acabar con todo este huachicoleo fiscal, esta forma de evadir impuestos y robarle a los mexicanos.

“Estamos acabando con la corrupción y estas acciones eran una forma oscura de delito, que ante la falta de legislación muchos hacían lo que querían con estos recursos y se enriquecían a costa del pueblo de México”, expuso.

Por Elena Soto

Te podría interesar: AMLO manda mensaje a Marcelo Ebrard por la muerte de su padre

Fal