Haz tu denuncia aquí

Jóvenes, lejos del crimen

López Obrador afirma que los programas se la ponen difícil a la delincuencia

NACIONAL

·

EL FUERTE, Sinaloa. La 4T pondrá en una situación difícil a las bandas de delincuentes, porque con los programas sociales se complicará el enganchamiento de los jóvenes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora van a tener estudio y trabajo. No se las vamos a poner fácil a las bandas de delincuentes, no es de que: ‘Vénganse, no tienen nada qué hacer, no tienen trabajo, y los vamos a enganchar para que se dediquen a actividades ilícitas’.

“No. Ahora vamos a ver cómo nos va, porque a los jóvenes los vamos a jalar nosotros, los vamos a abrazar, a proteger para que siempre tomen el camino del bien”, dijo.

Al recorrer el hospital rural de este municipio, el 76 de los 80 que prometió visitar, el mandatario explicó que son muchos los problemas heredados, pero hay temas urgentes que requieren atención.

El Presidente agregó que la prioridad de su gobierno son los pobres y otros sectores de la población, como el de jóvenes, que fueron desatendidos y que únicamente etiquetados con el término de ninis (que ni estudian ni trabajan).

Recordó que su gobierno cuenta con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y con una serie de becas para estudiantes de todos los niveles.

Lo que queremos, continuó, es que no haya un joven sin oportunidades de estudio y de trabajo, porque ya basta con darle la espalda y con discriminarlos ya cuando agarró el camino de las conductas antisociales.

Más tarde, en su Twitter, el Presidente dijo que “en Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo de gobernador. Lo bueno es que ahora hay un Estado de derecho y decidirá la SCJN. Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores”.

POR FRANCISCO NIETO

abr