Haz tu denuncia aquí

Alejandro Rojas insiste: Yeidckol y Bertha estarían inhabilitadas para dirigir a Morena

NACIONAL

·

Alejandro Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, se pronunció respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que avala la participación de Yeidckol Polenvsky y de Bertha Luján en el proceso interno de Morena.

"Queda firme el criterio de que no pueden reelegirse ningún Consejero durante tres ocasiones continuas", expresó en una carta dirigida al TEPJF.

Explicó que aunque ni Polevnsky ni Luján se han presentado para ser electas de nueva cuenta como consejeras (requisito de elegibilidad para ser postulados al Congreso Nacional), cuando suceda, serían inhabilitadas, porque ambas han sido Consejeras en dos ocasiones consecutivas.12.

"Tal como lo concluye el boletín del TEPJF, no estudió el tema de la elegibilidad, sino del criterio que aplicó la CNHJ de Morena, en el cual interpretaron incorrectamente el Estatuto, mismo que será aplicado después del Congreso Nacional", dijo.

Más temprano, durante este domingo, aclaró que no analizó ningún caso de elegibilidad sobre quienes buscan participar en el proceso de renovación de dirigencias nacionales y estatales de Morena, por tanto, las actuales autoridades mantienen el derecho a la reelección hasta por una ocasión.

Redacción Digital Heraldo de México

ags

También te puede interesar:

Suspendida la renovación de la dirigencia nacional de Morena: Yeidkol Polevnsky