Lugo de la polémica respecto al método de elección de la nueva dirigencia nacional, estatal y municipal, en Jalisco este sábado se llevarán a cabo 20 asambleas distritales de Morena.
Para poder ingresar a las sedes de estas asambleas es necesario que los morenistas se presenten al ingreso con QR impresa o digital, una identificación oficial que puede ser credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o matrícula consular.
En el país, se llevarán a cabo 300 congresos distritales que contarán con observadores de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de ese partido.
Además de las asambleas que se llevaran a cabo en la zona metropolitana, al interior del estado se concentrarán en Tequila, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Puerto Vallarta, la Barca, Jocotepec, Autlán de Navarro, entre otras sedes.
En el Consejo Nacional, los representantes de Morena acordaron que los aspirantes a presidir el partido no necesitarán renunciar o solicitar licencia con días de antelación, sino un minuto antes de registrarse como aspirante en su asamblea.
El padrón con el que elegirán al presidente nacional de Morena será el conformado por dos millones 600 mil militantes que se inscribieron hasta noviembre de 2017, por lo que dejaron fuera a más de 400 mil militantes.
Te puede interesar: Caravana de migrante inicia recorrido para salir de Chiapas
Por: Mayeli Mariscal
dhfm