Las constantes llamadas que recibes en tu teléfono, móvil o fijo, ofreciéndote algún producto o servicio pueden ser catalogadas como acoso comercial, y ya puede ponerles un alto.
Todos hemos experimentado la frustración de intentar detener a un vendedor mientras intenta convencerte de adquirir algo; por ello debes saber que es posible evitar las molestas llamadas.
Solo tienes que darte de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad. Una vez registrado tu número, proveedores y empresas están obligados a no contactarte ni a través de mensajes de texto, específicamente con fines publicitarios.
Por ello existe la excepción para organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores y personas que llamen con funciones de cobranza.
Para inscribirte tienes tres modalidades: mediante la página de la Profeco, por teléfono o correo electrónico:
Página de la Profeco
- Ingresa a la página de internet http://repep.profeco.gob.mx
- Da clic a la casilla “Registra tu número”
- Ingresa tu número telefónico, ya sea celular o doméstico
- Marca la casilla respecto del sector que no deseas recibir publicidad
- Puede ser: comercio, telecomunicaciones, turístico, o todos los anteriores
- Da clic a la casilla “Registrar”
Registro por teléfono
- A través del teléfono del Consumidor al 55 55 68 87 22
Por e-mail:
- Dirigido a repep@profeco.gob.mx y proporcionando el número telefónico a inscribir y qué tipo de publicidad no deseas recibir.
- La vigencia del registro en el REPEP es indefinida y puedes darte de baja cuando tú lo decidas.
Si después del registro persisten las llamadas no deseadas puedes denunciar al proveedor.
Solo llama al teléfono de la Profeco y da el nombre de la empresa acosadora; el número telefónico o correo del consumidor, el número del que te marcaron o la publicidad recibida.
De acuerdo con la Profeco, de diciembre de 2018 a julio de 2019, el REPEP ha contado con 412 mil 370 registros.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
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