Haz tu denuncia aquí

Estudian extender Trolebús elevado a Mixcoac

Este nuevo proyecto de Trolebús con carril confinado no compite con Metrobús para próximos proyectos

NACIONAL

·

Aunque ya no sería elevado sino a nivel de piso, las autoridades capitalinas estudian la posibilidad de extender a Mixcoac el Trolebús Elevado, que comenzará a construirse en 2020 por el Eje 8, Ermita.

La Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se tomaron en cuenta los estudio previos para que el Trolebús no solamente llegué a Constitución del 17 sino que pueda tener continuidad.

“Se va a estudiar durante todo este año que se construya y se dialoga con los transportistas de Ermita la posibilidad de que llegue hasta Mixcoac, pero no elevado, sino ya nivel, porque ya está las catenarias y la subestaciones del sistema de transporte eléctrico de un trolebús que ya existía.

“Entonces el estudio que se hizo con G40 y con GTZ o GIZ -ahora se llama- bueno GIZ,  llegaba solamente hasta Constitución, o sea de Mixcoac a Constitución de 1917 y nosotros lo ampliamos hasta Santa Martha Acatitla, pero la idea es utilizar parte del estudio”, agregó.

También aclaró que este nuevo proyecto de Trolebús con carril confinado no compite con Metrobús para próximos proyectos.

“Metrobús Insurgentes ya tiene 600 mil pasajeros diarios, pero es difícil pensar en Insurgentes en una vía elevada, por las características de esta vialidad, más bien estamos pensando en ampliar el número de autobuses biarticulados.

“Y en otras zonas, como en el caso de Ermita, estamos viendo además del Eje 8, en qué otros habría esta posibilidad, pero en particular en Ermita históricamente es una vialidad que se había quedado dentro de todos los planes de movilidad y no había tenido acceso a una movilidad masiva”, expuso.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum destaca labor de Procuraduría capitalina en caso Lesvy

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas