El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, afirmó que la tarjeta multimodal de transporte no generará el despido de “boleteras”.
Al instalar el 17 Congreso Nacional Ordinario, el líder sindical se refirió a la llegada del nuevo sistema de pago universal para el transporte de la Ciudad de México y aclaró que seguirá operando el boleto.
Estamos comprometidos con nuestras compañeras y compañeros, llegan nuevos métodos de cobro y le aseguramos que sus trabajos están seguros”, expresó.
Espino señaló que el Congreso de la organización sindical debe llegar a los acuerdos necesarios en beneficio de la base trabajadora, de familiares y de mejor servicio para los usuarios del Sistema.
Reconoció el compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, de adquirir las herramientas y refacciones necesarias para el mantenimiento de las instalaciones y trenes en el Metro, así como la adquisición de nuevos convoys para reforzar el servicio de la Línea 1.
Afirmó que su gremio defenderá las condiciones laborales alcanzadas, que son superiores a las de otros gremios de tranviarios en el mundo y que no desatenderá su responsabilidad como representantes del interés obrero.
“A partir de la reunión Internacional de Sindicatos de Trabajadores Metroviarios, encontramos que somos un gremio que cuenta con condiciones de trabajo muy superiores a las que prevalecen en otras empresas, y no permitiremos que, bajo ninguna circunstancia, esa situación se modifique en perjuicio de la base trabajadora”, precisó.
Reconoció la unidad en el sindicato, “pero que también sabemos actuar con la responsabilidad que siempre nos hemos exigido”.
POR ELENA SOTO Y MANUEL DURÁN
eadp