Haz tu denuncia aquí

Renuncia Talos a 50% de área petrolera adjudicada en las rondas

Se trata del bloque 7 en aguas someras, ubicado frente a las costas de Veracruz, el cual fue adjudicado durante la primera licitación de la Ronda Uno

NACIONAL

·

El consorcio energético liderado por Talos Energy Offshore Mexico obtuvo la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para renunciar al 50 por ciento de un área petrolera que ganó en las rondas que se realizaron en la administración pasada.

Se trata del bloque 7 en aguas someras, ubicado frente a las costas de Veracruz, el cual fue adjudicado durante la primera licitación de la Ronda Uno.

El consorcio ganador también está integrado por las empresas Sierra O&G Exploración y Producción, y Premier Oil Exploration and Production Mexico.

https://twitter.com/CNH_MX/status/1182350153426051072

“De conformidad con lo previsto en la Cláusula 7.1, del Contrato, al finalizar el Periodo Inicial de Exploración, si al contratista se le concedió el Período Adicional de Exploración, deberá renunciar y devolver el cincuenta por ciento del Área Contractual que no cuente con un Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión. Supuestos que se actualizaron en el presente asunto”, informó la CNH.

El área en cuestión tiene una superficie de 464.799 kilómetros cuadrados, por lo que, en cumplimiento a la citada cláusula, el contratista deberá devolver a la CNH un total de 232.3995 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar: Diputados aprueban que nadie gane más que el presidente

Por: Adrián Arias

dhfm